Estás aquí
Home > Beneficios > Glucosamina ¿Para qué me sirve tomarla?

Glucosamina ¿Para qué me sirve tomarla?

La glucosamina es un compuesto que se encuentra naturalmente en el cartílago de nuestras articulaciones, hecho de cadena de azúcares y proteínas unidas.

Sin glucosamina, los movimientos y tareas cotidianas serían muy difíciles y dolorosos. El cuerpo necesita glucosamina para la síntesis de ciertas proteínas y lípidos (grasas) que forman varios tejidos importantes, especialmente el cartílago. Esto juega un papel importante en la construcción de nuestras articulaciones, tendones y ligamentos. Además, ayuda a formar los fluidos que rodean las articulaciones y proporcionan lubricación. (Esto se llama líquido sinovial). La glucosamina también cumple una función importante en la salud del microbioma. Ayuda a formar el tejido conectivo que compone partes del tracto digestivo, un sistema que ayuda al sistema inmune a funcionar.

Beneficios de tomar glucosamina como suplemento

  1. Ayuda a mejorar la salud articular y la osteoartritis:
    La glucosamina es uno de los mejores suplementos para apoyar la salud de las articulaciones y disminuir los síntomas relacionados con los trastornos degenerativos como la osteoartritis. El envejecimiento naturalmente afecta la fuerza y la durabilidad de nuestras articulaciones, y normalmente causa pérdida de cartílago y dolor en las articulaciones con el tiempo.En comparación con muchos otros suplementos, la glucosamina se clasifica como una de las más efectivas para tratar para tratar la incomodidad de la artritis.2. Mejora la digestión y alivia las enfermedades inflamatorias del intestino:La glucosamina es un complemento útil para mejorar la función digestiva y reparar el revestimiento del tracto gastrointestinal. Incluso se ha demostrado que es un suplemento eficaz para el intestino permeable, que combate una condición que a veces se denomina «permeabilidad intestinal». Esta condición involucra partículas de alimentos no digeridas y proteínas (como gluten, toxinas y microbios) que pasan al torrente sanguíneo a través de pequeñas aberturas en el revestimiento del tracto gastrointestinal.

    3. Ayuda a aliviar el dolor de huesos:

    Muchas personas con dolor óseo, baja densidad ósea y un historial de fracturas pueden beneficiarse al tomar glucosamina, que ayuda a la curación de los huesos. Esto es especialmente cierto si también tienen dolores en las articulaciones o una forma de artritis.

    Algunas evidencias sugieren que la glucosamina ayuda a preservar el cartílago articular que rodea los huesos, disminuye el dolor, aumenta la función física y mejora las actividades en personas con trastornos óseos o aquellos que están en mayor riesgo de pérdida ósea (como mujeres de mediana edad y mayores)

Si eres una persona que practica algún deporte o hace actividad física con regularidad la glucosamina te ayudará a mantener tus articulaciones sanas y podrás seguir practicando la actividad física que realizas por mucho tiempo más.

 

*Tomado y traducido de https://draxe.com/glucosamine/

&nbsp

Deja una respuesta

Top