Estás aquí
Home > Motivación > Año Nuevo- Nuevos propósitos- ¿Cómo hacerlos realidad?

Año Nuevo- Nuevos propósitos- ¿Cómo hacerlos realidad?

El Año Nuevo trae consigo una lista enorme de propósitos que cumplir y aunque nuestras intenciones siempre son las mejores, no siempre cumplimos lo que nos proponemos.Leí un  artículo buenísimo en » The New York Times»  en el que explica cómo identificar las resoluciones correctas para mejorar tu vida y la forma de elaborar un plan para cumplirlas.

Les haré un resumen con lo más importante porque el artículo es bastante largo, espero que les sirva tanto como a mí.

Elige la resolución o el propósito correcto

Tendrás una mayor oportunidad de éxito si te fijas un objetivo que es realizable y significativo para ti .

Muchas de las resoluciones fallan porque no son las correctas, una resolución puede ser incorrecta por 3 razones principales:

1.Es una resolución creada con base a lo que alguien más (o la sociedad) te están diciendo que cambies.

2.Es demasiado vaga

3. No tienes un plan realístico para cumplir tu propósito

Tus Objetivos deben ser SMART.


SMART es un acrónimo acuñado en la revista Management Review en 1981 para Specific (específico), Measurable (medible), Achievable (alcanzable), Relevant (relevante) y  Time-bound  (dentro de un marco de tiempo).  Funciona para la administración, pero también puede funcionar al establecer nuestros propósitos.

SPECIFIC:  Tu propósito debe ser absolutamente claro, fijarse un propósito concreto es realmente importante. En lugar de decir » quiero perder peso» especifica cuánto quieres perder y en qué lapso de tiempo.

MEASURABLE:  Esto es obvio si tu meta es perder peso, pero si se trata de cambiar hábitos como por ejemplo dejar de morderse las uñas, puedes llevar un registro fotográfico del progreso.
Registrar el progreso en un diario o tomar notas en tu teléfono o en una aplicación ( de esas diseñada spara ayudarte a rastrear comportamientos) puede reforzar el progreso, sin importar cuál sea tu resolución.

ACHIEVABLE: Esto no significa que no puedas tener grandes metas, pero tratar de dar un paso demasiado grande demasiado rápido puede frustrarte o afectar otras áreas de tu vida hasta el punto en que tu resolución se apodere de tu vida.

REACHABLE:  ¿ Es esta una meta que de verdad es importante para ti y lo estás haciendo por los motivos correctos? «Si lo haces por odio a ti mismo, por remordimiento o por una gran pasión en ese momento, por lo general no dura mucho» (Dr. Michael Bennett, psiquiatra y coautor de libros de autoayuda)
«Pero si construyes un proceso en el que piensas más sobre lo que es bueno para ti, estás cambiando la estructura de tu vida y estás incorporando personas a tu vida que reforzarán esa resolución, entonces creo que tienes una oportunidad de cumplir lo que te propones «.

TIME-BOUND: Al igual que «alcanzable», la línea de tiempo para alcanzar tu meta también debe ser realista. Eso significa tener suficiente tiempo para hacerlo con muchos objetivos intermedios, más pequeños, establecidos en el camino. «Céntrate en estas pequeñas ganancias para que puedas progresar gradualmente»

 

CREA TU PLAN

Tu objetivo final no aparecerá mágicamente

Debido a que no despertarás y cambiará tu vida, no sólo necesitas un plan para saber qué hacer, sino también para saber qué obstáculos te encontrarás en el camino.

Si estás tratando de adquirir o romper un hábito, el Sr. Duhigg sugirió dividir ese hábito en tres partes: una señal o indicativo, una rutina y una recompensa.

Ejemplo

Mal hábito: Checo facebook todo el tiempo

Señal:  Me siento aislado

Rutina:  Checo Facebook

Recompensa: me siento conectado

Una forma de cambiar el hábito:  En lugar de checar facebook platicar con un compañero de trabajo o con un amigo.

Por supuesto, la indicación y la rutina para un mal hábito común, como fumar, es tan individual como la propia persona. Es posible que necesites hacer algún trabajo para descubrir cuál es el verdadero indicio del hábito que desea cambiar, y luego qué lo reemplazará. Tanto la señal como la recompensa deberían ser fáciles y obvias.

Algo que tienes que tener muy presente es que se presentarán muchos obstáculos en el camino, el cambio nunca es sencillo no seas tan duro contigo y si pierdes de vista el objetivo, trata de regresar al camino.

Si quieren leer el artículo completo, que dicho sea de paso ¡¡ es muuuy bueno!! les dejo el link: https://www.nytimes.com/guides/smarterliving/resolution-ideas

Les comparto también un deseo de Año Nuevo que me parece que tiene mucha sabiduría detrás y francamente me fascinó <3

«No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno. Ése es un pensamiento mágico, infantil, utópico. Te deseo que te animes a mirarte, y que te ames como eres. Que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar. Te deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables, y que hay otras que podrás cambiar. Que no te permitas los «no puedo» y que reconozcas los «no quiero».
Te deseo que escuches tu verdad, y que la digas, con plena conciencia de que es solo tu verdad, no la del otro.
Que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de vencer el miedo.
Que aprendas a tolerar las «manchas negras» del otro, porque también tienes las tuyas, y eso anula la posibilidad de reclamo.
Que no te condenes por equivocarte; pero que si lo reconozcas y nunca lo olvides y luches para no volverlo a cometer. Que crezcas, hasta donde y cuando quieras.
No te deseo que el 2018 te traiga felicidad. Te deseo que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir»
Que la felicidad sea el camino, no la meta…

Autor: Mirta Medici, psicóloga argentina.

¡¡ Que tengan un excelente inicio de año !!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/LivenkaNutrition/  

Instagram: https://www.instagram.com/livenkanutrition/?hl=es-la

 

Deja una respuesta

Top