Estás aquí
Home > Recetas > Deliciosos Muffins de té matcha

Deliciosos Muffins de té matcha

El café nos ofrece la tentadora promesa de energía instantánea para empezar el día, sin embargo hay ocasiones en las que lejos de ayudarnos nos hace sentir alterados o con un rush de energía que no podemos o sabemos cómo canalizar.

Pero aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Si bien el té y el café contienen cafeína, el compuesto que se encuentra en el té es totalmente diferente al del café. Es técnicamente la misma sustancia, pero la cafeína del té se une a los taninos para producir un estado de alerta más estable y mesurado; como una cápsula de liberación lenta versus una inyección intravenosa. Aún mejor, el té tiene este poderoso aminoácido psicoactivo llamado teanina que aumenta el estado de ánimo y reduce el estrés. Lo mejor de todo es que la teanina y la cafeína funcionan sinérgicamente para mantenerte alerta y enfocado pero equilibrado y estable.

El té tiene toda la sensualidad del café sin ninguno de los efectos secundarios loco-psicóticos. ¿Necesitas más razones para amarlo?

Sin embargo, no todos los tipos de té son ricos en teína. Solo los tés verdes japoneses de mayor calidad ofrecen este tipo de beneficios. En este sentido el té matcha es garantía.  A diferencia del té típico en el que preparas y luego arrojas las hojas, el matcha es un polvo fino de hojas de alta calidad, que generalmente se bate con agua y se bebe. Por lo tanto, ingieres las hojas molidas lo que te da una concentración mucho mayor de cafeína, teanina y antioxidantes. El polvo también funciona muy bien para hornear.

Para celebrar el amor por el matcha, les traigo una deliciosa receta para preparar  unos muffins, Estos muffins son un panecillo básico de granos integrales endulzado naturalmente con miel de maple e infundido con mucho matcha. La siguiente receta es bastante seca. Pero si prefieres que estén más húmedos, mezcla 1/2 banana en la mezcla.

Comienza el día con uno de estos panecillos matcha y te olvidarás por completo de la taza de café que solías amar.

 

Receta para 12 muffins

Precalentar el horno a 180ºC

Instrucciones

1.Combina la leche de soya, la linaza molida, el jugo de limón y la vainilla en un recipiente, mezcla y déjalo espesar de 5 a 10 minutos.
En otro tazón mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal. Luego, tamiza el polvo de matcha. Tamizar es importante para evitar cualquier agrupamiento de matcha en la masa.

 

2. Derrite el aceite de coco y la miel maple en un tazón grande. Como mencioné anteriormente estos muffins son bastantes secos. Si te gustan los muffins secos, esta es la receta perfecta, de lo contrario puedes agregar la mitad de un plátano que le dará humedad y cuerpo sin agregar demasiado sabor a plátano.
Luego, vierte la mezcla de leche de soya y mezcla. Agrega lentamente los ingredientes secos y combínalos, pero no batas demasiado. Agrega un puñado de chispas de chocolate o arándanos. Los arándanos son una opción más saludable.

 

3.Coloca la masa en un molde para muffins con forros,  aproximadamente 2/3 de su capacidad, y hornea durante aproximadamente 20 minutos hasta que salga limpio un palillo de dientes, pero antes de que los bordes comiencen a dorarse. Tamiza un poco de matcha en la parte superior y deja enfriar antes de servir.

tomado de http://www.oneingredientchef.com/*

Ahora puedes conseguir té matcha orgánico en nuestra tienda en línea 🙂

 

 

 

Si te gustó esta receta comparte el post y síguenos en nuestras redes sociales www.facebook.com/livenkanutrition y en instagram @livenkanutrition

Deja una respuesta

Top