Estás aquí
Home > antojos > Detonantes de los antojos y cómo combatirlos

Detonantes de los antojos y cómo combatirlos

 

Calmar los antojos es un factor importante para perder peso, equilibrar tu estado de ánimo y liberarte de las adicciones a cierto tipo de alimentos.

¿Alguna vez te has preguntado si tus antojos son la forma en que tu cuerpo te comunica lo que realmente necesitas?

En este post escrito por William Cole te compartimos cuáles son los detonantes de los antojos y algunas estrategias para combatirlos.

 

¿Por qué tenemos antojos?

1.Estrés

Cuando el estrés es crónico las glándulas suprarrenales liberan una hormona llamada cortisol, y el cortisol aumenta el apetito y también puede aumentar la motivación en general, incluida la motivación para comer.

Una vez que termina un episodio estresante, los niveles de cortisol deberían disminuir, pero si el estrés no desaparece, o si la respuesta al estrés de una persona se queda en la posición «on», el  nivel de cortisol puede mantenerse elevado.

2.Demasiados alimentos refinados:
Comer muchos alimentos procesados con sus calorías vacías y carbohidratos refinados, ponen al cuerpo humano en una montaña rusa de azúcar en sangre y leptina. ¿El resultado? Una bestia voraz que quiere más y más alimentos de ese tipo.

3. Memoria olfativa:
Investigaciones fascinantes han analizado el vínculo entre el olor de la comida, la nostalgia y nuestros antojos. ¿Los resultados? El olor está ligado psicológicamente a la memoria. Los alimentos como el strudel de manzana caliente, los pasteles y el algodón de azúcar pueden recordarnos de manera subconsciente recuerdos felices de nuestro pasado y provocarnos antojos fuertes de comida reconfortante

4.Mala calidad del sueño

No dormir lo suficiente puede causar estragos en nuestra salud
Estudios han demostrado que una mala noche de sueño aumenta nuestros antojos

5.Alimentos diseñados

La industria alimentaria invierte mucho dinero en estudios para el diseño de alimentos que sean lo más adictivos e irresistibles posible.

Cuando queremos calmar nuestros antojos debemos recordar 3 cosas: nutrir nuestro cerebro, equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y reducir nuestros niveles de estrés.

Esto es más sobre lo que hacemos regularmente que sobre lo que hacemos de momento. Asegúrate de obtener una variedad de los siguientes estimulantes cerebrales, balanceadores de azúcar en la sangre y reductores de estrés:

1.Vitaminas del grupo  B
Las vitaminas del grupo B son muy importantes por muchas razones. Estos nutrientes solubles en agua son esenciales para que nuestro cerebro maneje el estrés y trabaje de forma óptima.
Las vitaminas B se necesitan específicamente para la metilación que es esencial para la salud del cerebro, el intestino y proteger tu ADN.

¿Qué comer? Carne de vacuno alimentado con pasto, pescado capturado en la naturaleza, verduras de hoja verde, aguacates y yemas de huevo.

2. Grasas saludables

El 60% de nuestra cerebro está conformado por grasa. Se ha descubierto que las dietas bajas en grasas están relacionadas con una función cerebral deficiente.
Obtener una cantidad adecuada de grasas saludables es una de las mejores maneras de controlar el hambre y los antojos.

¿Qué comer? Omega 3  (EPA Y DHA) y yemas de huevo de libre pastoreo.

3.Zinc

Tener niveles bajos de zinc puede hacer que el estrés sea aún peor.

¿Qué comer? Los mariscos como las ostras son ricas en zinc.  Las nueces y semillas también son buenas fuentes de zinc.

4. Proteínas de calidad

La falta de proteínas de calidad a lo largo del día puede ocasionar caídas y aumentos en los niveles de azúcar en la sangre, creando una tormenta de antojos que  te hará consumir cualquier alimento salado o azucarado que tengas a tu alcance.

¿Qué comer? Si eres propenso a tener niveles bajos de azúcar en la sangre, comience por obtener 15 25 gramos de proteínas orgánicas: como pescado, pollo, carne de res, nueces y semillas silvestres en cada comida. Si te da hambre  antes de la próxima comida quiere decir que  no comiste lo suficiente para tu cuerpo.


5. Hierro

Las deficiencias de hierro te harán sentir exhausto y con mil antojos.

¿Qué comer?  La mejor y más biodisponible fuente de hierro es la carne de res alimentado con pasto. Para maximizar la absorción de hierro, cómelo con una fuente de vitamina C como las hojas verdes.

6. Magnesio

El magnesio es un mineral de gran importancia para la salud. Las deficiencias de magnesio son muy comunes. Cuando estás estresado este es un nutriente que definitivamente debes considerar.

¿Qué comer? Espinacas, acelgas, chocolate negro (¡cuidado con la cantidad de azúcar!) y semillas de calabaza.

7. Reductores de estrés

La ciencia apunta al impacto que el estrés (y el aburrimiento) tiene en el cerebro y las  hormonas y su capacidad para afectar nuestros niveles de ansiedad. El manejo del estrés es esencial para frenar los antojos.

¿Qué hacer? Meditación, yoga, tai chi…

Tener una buena calidad del sueño también es muy importante ya que el cansancio aumenta los antojos.

 

Tomado de MIND BODY GREEN.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales FB e IG

¡Publicamos un nuevo post todos los miércoles!

Hasta pronto 🙂 

 

Deja una respuesta

Top