Estás aquí
Home > Control de peso > 10 cambios simples que ayudan a tu cuerpo a quemar grasa

10 cambios simples que ayudan a tu cuerpo a quemar grasa

Perder peso es uno de los objetivos más frecuentes. Todos queremos tener un peso saludable para lucir y sentirnos lo mejor posible, pero siempre resulta más sencillo decirlo que hacerlo.

Para perder peso necesitamos que nuestro metabolismo funcione a la velocidad máxima. Es bastante simple: cuando comemos, los alimentos se almacenan en nuestro cuerpo en forma de grasa o se queman para obtener energía. El metabolismo es la serie de procesos complejos que  transforman los alimentos que consumimos en energía.  Así que en lugar de hacer dietas que restringen la cantidad de calorías y nos hacen sentir cansados y hambrientos todo el tiempo, centrémonos en cómo podemos acelerar nuestro metabolismo.

  1. Tomar más agua
    Este consejo tiene sentido cuando descubres que más de la mitad de tu cuerpo está compuesto de agua. Pierdes agua al comer, sudar y respirar, por lo que es absolutamente necesario estar adecuadamente hidratado.

  2. Ayunos intermitentes
    Limitar la ingesta de alimentos a ciertos períodos de tiempo puede estabilizar el azúcar en la sangre y disminuir la inflamación, lo que fomenta la quema de grasa.

  3. No le temas a las grasas
    Al limitar tu ingesta de carbohidratos y aumentar tus grasas saludables, convertirás tu cuerpo de un quemador de azúcar a un quemador de grasas. Esto significa que debes entrenar tu metabolismo para que dejes de depender de la glucosa para obtener combustible, y en su lugar, tu cuerpo recurrirá ahora a sus reservas de grasa para obtener energía.
  4. Toma mas té
    La termogénesis es un proceso corporal que produce calor y también puede aumentar la cantidad de calorías quemadas. Ciertos compuestos en alimentos contienen nutrientes termogénicos naturales.Las catequinas en el té verde pueden aumentar la quema de grasa entre 10 y 16 por ciento ¡Una razón más para amar el matcha!
  5. Come comida picante
    Los alimentos picantes como los chiles contienen un compuesto conocido como capsaicina, que se ha demostrado que acelera el metabolismo, quema grasa y reduce el apetito.
  6. Limita tu consumo de bebidas alcoholicas
    Cada vez que bebes alcohol, tu cuerpo tiene que detenerse y dedicar un tiempo a metabolizarlo filtrándolo a través de tu hígado, lo que hace que disminuya la velocidad de tu metabolismo ya que le quita energía al metabolizar grasas y azúcares.De hecho, después de una sola bebida alcohólica, tu quema de grasa se reduce en un 73 por ciento. 
  7. Sí al sauna
    La investigación llevada a cabo por una de las principales compañías de sauna infrarroja mostró que el uso regular durante más de tres meses contribuyó a una notable pérdida de peso. Cuando sudas tu cuerpo libera toxinas, así que también te estarás desintoxicando y reduciendo la inflamación que puede contribuir a problemas de salud comunes.¡Así que date un gusto!
  8. Construye  músculo
    El músculo quema más energía que grasa, por lo que cuanto más músculos tengas, más calorías quemarás, incluso cuando te quedas sentado. El entrenamiento de fuerza también puede mejorar la tasa metabólica en reposo, lo que aumenta el metabolismo.
  9. Toma probióticos
    El intestino controla casi todos los aspectos de la salud, incluido tu peso. Investigaciones han vinculado una menor diversidad microbioma con el sobrepeso. Es probable que las personas que tienen mayores problemas para bajar de peso, tengan  una cantidad mayor de bacterias malas.
    Afortunadamente, se ha demostrado que muchos alimentos fermentados y los probióticos con bifidobaceria, enterococo y lactobacilo afectan positivamente el microbioma y pueden ayudar a recolonizar el intestino con buenas bacterias.

  10. Hazte una prueba de laboratorio
    Puedes tratar de acelerar tu metabolismo de muchas formas, pero a menos que esté abordando la causa subyacente de por qué no estás en tu peso más saludable, seguirás regresando al peso no deseado.
     Las disfunciones intestinales, los problemas de tiroides y  las hormonas desequilibradas pueden ser la razón por la que te es tan difícil perder peso.  Las pruebas de laboratorio pueden proporcionarte información muy necesaria sobre tu salud y ayudarte a ti y a tu médico a elaborar un plan de acción para rehabilitar tu salud de adentro hacia afuera.*tomado de green body mind

Son 10 simples consejos que te ayudarán a acelerar  tu metabolismo.

Recuerda que publicamos un nuevo post todos los miércoles.

Síguenos en nuestras redes sociales facebook e instagram

Deja una respuesta

Top