Estás aquí
Home > Estevia > Prepara un desayuno completo con Estevia

Prepara un desayuno completo con Estevia

La planta de estevia es un arbusto pequeño llamado Stevia Rebaudiana Bertoni. Es originaria de Paraguay y Brasil donde crece espontáneamente y ha sido consumida por los guaraní durante muchísimos años, podría decirse que es el edulcorante natural más antiguo.

En nuestros días se cultiva para fabricar edulcorantes naturales y seguros, y para consumirse como planta medicinal. En este último caso, las hojas frescas son las que contienen los principios activos con propiedades terapéuticas de forma íntegra.

Los productos edulcorantes fabricados a base de esta planta se pueden utilizar para endulzar té, café, smoothies y todo tipo de alimentos. Cuando el azúcar está contraindicado o para las personas que siguen una dieta de adelgazamiento, la estevia es un producto perfecto ya que no aporta calorías a nuestra dieta, no aumenta los niveles de insulina y es el único edulcorante natural totalmente seguro para su consumo habitual.

Hoy te damos dos recetas para que las endulces con estevia y desayunes súper sano.

 

Hot cakes

  • 3/4 taza de harina de trigo (si lo prefieres, puede ser harina integral)
  • 1/2 taza de leche o hasta lograr la consistencia deseada
  • 1 plátano
  • 1/4 taza de Fibra de Avena Livenka
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de Estevia Livenka
  • 1 cucharadita de polvo para hornear

Puedes agregar todos los ingredientes en la licuadora o presionar primero el plátano hasta deshacerlo y después mezclar con una cuchara o pala con los demás ingredientes. Rocía aceite en aerosol en un sartén a fuego bajo y vierte un poco de la mezcla. Voltea cuando se produzcan burbujas y la orilla se seque.  Puedes acompañarlos con rebanadas de plátano o fresas y miel de abeja.

 

Smoothie de pay de queso con fresas

Licúa muy bien todos los ingredientes y disfruta en el desayuno. Puedes decorar con fresas o con un poco de galleta triturada por encima.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top